[en] Image
[en] The Image component shows an image in the app. To insert an Image component in the screen, go to the Left Panel in the Visual Builder. Go through the list of components to find the Image component or click the search bar and type its name. Then, drag and drop the component into the canvas and configure its attributes in the right panel. Refer to the sections below to learn more.Visual Builder - Left Panel
Importante
[en] The Image component can be used in web and mobile apps (both for Android and iOS devices).
Attributes
En el panel derecho, puedes configurar diferentes atributos para personalizar el componente. Consulta Design, Actions y Advanced a continuación para obtener más información.Visual Builder - Right Panel
Design
En la pestaña Design, puedes configurar la información básica del componente seleccionado y los atributos que determinan el aspecto que tendrá el componente en la app. Consulta las secciones a continuación para obtener más información.Design Tab
En esta sección, rellena los detalles básicos del componente seleccionado y los atributos de alineación y tamaño. Esta sección está disponible para cada componente arrastrado al lienzo. Para saber más, lee Design.Design Tab
En esta sección, puedes definir el estilo de uno o varios bordes de tu componente.
Para fijar todos los bordes del componente, haz clic en el icono de eslabón de cadena situado en el centro del cuadrado. La cadena aparece intacta y todos los bordes del cuadrado se vuelven azules.
Para configurar los atributos de los bordes individualmente, haz clic en el borde deseado del icono cuadrado; el borde seleccionado se vuelve azul y el icono de eslabón de cadena aparece roto. Recuerda configurar los atributos para cada borde que desee personalizar.
A continuación, debes establecer el color y la anchura del borde o bordes que desees configurar. Consulta la tabla a continuación para obtener más información.
Color | Color del borde. Para establecer el color, haz clic en el campo y escribe el código hexadecimal del color o haz clic en el icono cuadrado para abrir el selector de color. En el selector de color, selecciona un color o haz clic en HEXA o RGBA, luego haz clic en el campo de la izquierda y escribe un código de color HEXA o RGBA, respectivamente. |
Width | Ancho del borde. Escriba un número para establecer el ancho. Para cambiar la unidad de medida, haz clic en la unidad de medida seleccionada en el campo Width (texto de color azul) y selecciona una opción del menú desplegable. |
En esta sección, puedes configurar el radio para definir la redondez de las esquinas del componente.
Por defecto, todas las esquinas del componente aparecen seleccionadas. La cadena aparece intacta y los puntos que representan cada esquina del cuadrado se vuelven azules. Si utilizas esta opción, se aplicarán los mismos atributos a todas las esquinas.
Para configurar los atributos de las esquinas individualmente, haz clic en la esquina deseada del icono cuadrado; el punto de la esquina seleccionada se vuelve azul y el icono de eslabón de cadena aparece roto. Recuerda configurar atributos para cada esquina que desees personalizar.
Para aumentar o disminuir el tamaño del radio de los bordes o de un borde específico, escribe el valor en el campo Radius o utiliza la barra deslizante situada a la izquierda o a la derecha, respectivamente. Si el valor de la barra deslizante es superior a cero, los lados del icono cuadrado se vuelven azules y el valor aparece automáticamente en el campo de valor.
Para cambiar la unidad de medida, haz clic en la unidad de medida seleccionada (texto de color azul) y elige una opción del menú desplegable.
En esta sección puedes configurar los atributos básicos del componente. Consulta la tabla a continuación para obtener más información.
CSS Class | CSS o estilo invocado desde Style > Themes y aplicado al componente. Haz clic en el campo y selecciona un estilo en el menú desplegable. SugerenciaPuedes añadir más de un estilo. |
Src | ID de la imagen que se mostrará en el componente. Para establecer la imagen, haz clic en el campo y escribe el nombre de la imagen, o haz clic en el ícono de la lupa para abrir el selector de imágenes. A continuación, selecciona una de las imágenes disponibles en la lista o utiliza la barra de búsqueda para encontrar una imagen por su nombre. |
[en] Resource Width | [en] Click the field and enter the resource's width. |
[en] Resource Height | [en] Click the field and enter the resource's height. |
[en] Text | [en] Text that accompanies the image defined for the component. Click the field and enter the desired word or phrase. |
[en] Text Position | [en] Click the arrow and choose an option from the drop-down menu: select top so that the text defined is placed at the top of the component's space or bottom so that the text is placed at the bottom of the component's space. |
[en] Type | [en] Attribute that defines whether the component is an animated GIF or an image sprite. To set the type, click the arrow and choose an option from the drop-down menu. Select animated for animated GIFs or sprite for image sprites. |
Visible | Atributo que define si el componente es visible en la app. Haz clic en la flecha y elige una opción del menú desplegable. Selecciona true para que el componente sea visible en la app o false para que no lo sea. |
Important For Accessibility | Atributo que define si el lector de pantalla lee o ignora el valor definido en el atributo Texto de accesibilidad del componente. Haz clic en la flecha y selecciona una opción del menú desplegable. Elige true para que el lector de pantalla lea el componente o false para que el lector de pantalla no lea el componente. El valor por defecto es false. |
Accessibility Text | Texto alternativo. Añade un texto breve para describir el componente a los usuarios que no puedan verlo. El texto será leído por iOS Voice Over o Android Talk Back. También puedes añadir el texto de accesibilidad al diccionario de traducciones o seleccionar una traducción existente si hay idiomas seleccionados en la configuración de tu app. |
En esta sección puedes configurar los atributos de tamaño y posición del componente. Consulta la tabla a continuación para obtener más información.
Tab Index | Orden en el que el cursor se desplaza de un componente a otro y se centra en cada componente pulsando la tecla TAB de un teclado (aplicaciones web) o tocando Next (aplicaciones móviles en dispositivos Android). Haz clic en el campo e introduce un valor. | ||||||
Position Type | Haz clic en la flecha y selecciona un tipo en el menú desplegable. Consulta la tabla a continuación para saber más sobre las opciones disponibles.
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En esta sección, puedes configurar los atributos para establecer las propiedades de margen y relleno. Consulta la siguiente tabla para obtener más información.
Propiedades de relleno | Espacio entre el borde del componente y el contenido del componente (valor). Introduce un valor para cada una de las propiedades de relleno: Padding Top, Padding Left, Padding Bottom and Padding Right. Puedes hacer clic en la flecha situada a la derecha de cada campo de relleno y seleccionar la unidad de medida deseada en el menú desplegable. |
Propiedades de los márgenes | Para definir la unidad de medida, haz clic en la flecha del campo de la derecha y selecciona una opción del menú desplegable. |
En esta sección se configura el estilo del componente. Consulta la tabla a continuación para obtener más información.
Resource Origin | Método a través del cual se carga el recurso referenciado por el componente. Rellena este campo si el componente seleccionado hace referencia a un recurso, como una imagen o un vídeo. Haz clic en la flecha y selecciona una de las opciones disponibles en el menú desplegable: elige L (Local) para recuperar el contenido codificado de los recursos locales o elige H (HTTP) para recuperar el contenido de los recursos del Comm Server. | ||||||||||||||||
Expires | Indica la forma y validez de la caché del recurso HTTP definido. Por defecto, no se define ningún valor. Si el campo permanece vacío, la imagen se descargará cada vez que se utilice. Para definir este atributo, haz clic en el campo e introduce el valor deseado. Consulta la tabla a continuación para obtener más información sobre los valores que se pueden configurar.
SugerenciaIndependientemente de este atributo, si el usuario de la app elimina la app o sus datos, las imágenes almacenadas en caché también se eliminarán. | ||||||||||||||||
[en] Scale Type | Atributo que define el comportamiento de la escala aplicada a los límites del componente. Haz clic en la flecha y selecciona una opción del menú desplegable. Consulta la tabla a continuación para saber más sobre las opciones disponibles.
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En esta sección, puedes definir el orden de los componentes dentro de la pantalla. Consulta la tabla a continuación para obtener más información.
Z-Index | Propiedad que define el orden de posición de los componentes. Si varios componentes se solapan, los componentes con un índice Z más alto se colocarán sobre los que tengan un índice más bajo. Este campo se rellena automáticamente. |
En esta sección se configuran los parámetros aplicables a las sombras del componente.
Shadow offset-x | Introduce un valor para la sombra con respecto al eje X (horizontal), que considera el centro del componente como punto de partida. Si el valor es un número negativo, la sombra apuntará hacia la izquierda. Puedes hacer clic en la flecha situada a la derecha del campo de la sombra y seleccionar una unidad de medida en el menú desplegable. |
Shadow offset-y | Introduce un valor para la sombra con respecto al eje Y (vertical), que considera el centro del componente como punto de partida. Puedes hacer clic en la flecha situada a la derecha del campo de la sombra y seleccionar una unidad de medida en el menú desplegable. |
Shadow Blur Radius | Introduce un valor para la anchura del radio de la sombra. Puedes hacer clic en la flecha situada a la derecha del campo de la sombra y seleccionar una unidad de medida en el menú desplegable. |
Shadow Color | Para establecer el color de la sombra, haz clic en el campo y escribe un código hexadecimal o haz clic en el ícono cuadrado para abrir el selector de color. En el selector de color, selecciona un color o haz clic en HEXA o RGBA, luego haz clic en el campo de la izquierda y escribe un código de color HEXA o RGBA, respectivamente. |
[en] In this section, you can set advanced attributes related to the design of the component as well as actions to be executed under specific circumstances.
[en] The only attribute to be configured is Alt, which designates a text to be displayed upon a mouseover event—when the app user hovers the mouse pointer over the image component. To configure this attribute, click the field and type the desired text.
En esta sección, puedes establecer los atributos aplicables al contenido de texto del componente que será visible en la app. Consulta la tabla a continuación para obtener más información.
Font Family | Familia de fuentes o tipo de letra del texto. Para establecer una familia de fuentes, haz clic en la flecha y selecciona una opción del menú desplegable. También puedes hacer clic en </> y escribir el código para establecer manualmente la familia de fuentes del texto. | ||||||||||
Color | Color del texto. Para establecer el color, haz clic en el campo y escribe un código de color hexadecimal o haz clic en el icono cuadrado para abrir el selector de color. En el selector de color, selecciona un color o haz clic en HEXA o RGBA, luego haz clic en el campo de la izquierda y escribe un código de color HEXA o RGBA, respectivamente. | ||||||||||
Font Size | Tamaño del texto. Para establecer el tamaño, haz clic en el campo y escribe el valor deseado. Consulte la tabla a continuación para obtener más información sobre los tipos de tamaños de texto y los valores disponibles.
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Font Style | Estilo de fuente del texto. Para definir el estilo de letra, haz clic en la flecha y selecciona una opción del menú desplegable. La única opción disponible es la cursiva. | ||||||||||
Font Weight | Peso de la fuente del texto. Para establecer el peso de la fuente, haz clic en la flecha y selecciona una opción del menú desplegable. La única opción disponible es la negrita. | ||||||||||
Text Decoration | Decoración añadida al texto. Para fijar la decoración, haz clic en la flecha y selecciona una opción del menú desplegable. La única opción disponible es el subrayado. |
Actions
En la pestaña Actions, puedes establecer animaciones para los componentes de la pantalla de tu app y determinar cómo el usuario invoca efectos y desencadena acciones mientras interactúa con la app. Consulta las secciones a continuación para obtener más información.Actions Tab
En esta sección, puedes establecer eventos o acciones en el componente que serán activados por otras acciones determinadas. Por ejemplo, si la acción configurada es «On Click», se activará un evento o acción cuando el usuario de la app haga clic en el componente. Consulta la tabla a continuación para obtener más información sobre cada acción.
On Double Click | Acción que consiste en hacer clic o tocar dos veces el componente. |
On Hold | Acción que consiste en hacer clic en el componente y mantenerlo pulsado durante más de un segundo. |
On Click | Acción que consiste en hacer clic o tocar el componente. |
En todos los casos, para establecer el evento o la acción que debe activarse, escribe la acción en el campo correspondiente o haz clic en los tres puntos verticales. Se abre la ventana Create new link. Haz clic en la flecha hacia abajo y selecciona uno de los tipos de enlace disponibles en el menú desplegable: View, SW States, Process, Lambda, Pop Up, Toggle, Event, Link, Mail, Module Screen o Interface Message. Aparece un nuevo menú desplegable. Haz clic en la flecha hacia abajo y selecciona la acción o evento dentro del tipo seleccionado. A continuación, completa los parámetros aplicables a la opción seleccionada. Una vez configurados los parámetros necesarios, haz clic en Accept.Crear una instancia de un módulo de tipo pantalla
En esta sección, puedes establecer diferentes efectos sobre los atributos del componente y las animaciones a través de las cuales se producen los efectos. En primer lugar, debes seleccionar los atributos para los que deseas establecer efectos. Consulta la tabla a continuación para obtener más información.
Alpha | Transparencia u opacidad del componente. Introduce el valor para establecer la opacidad inicial del componente antes de que se ejecute la animación. El valor puede oscilar entre 0 y 1, considerando 1 como el valor que otorga el mayor nivel de transparencia. |
Scale | Dimensión del componente. Introduce el valor para establecer la escala inicial del componente antes de que se ejecute la animación. Por defecto, el valor de escala es 1, que equivale al tamaño original del componente. El valor puede ser cualquier número empezando por 1. |
A continuación, se configura la animación a través de la cual se ejecutarán los efectos previamente definidos. Consulta la tabla siguiente para obtener más información sobre las animaciones disponibles.
On Load Effect | Animación ejecutada inmediatamente después de cargar la pantalla. |
On Call Effect | Animación ejecutada al invocarla a través de un mensaje. |
En todos los casos, puedes establecer el código de la animación o configurarla con el Editor de animaciones. Para configurar la animación, haz clic en </> y, a continuación, haz clic en el campo de texto para empezar a escribir el código o haz clic en los tres puntos verticales para abrir el Editor de animación. Consulta Actions para aprender a utilizar el editor.Actions Tab
Advanced
[en] In the Advanced tab, you can configure advanced attributes for the component. Refer to the sections below to learn more.Advanced
En esta sección, puedes establecer los diferentes atributos disponibles para configurar la información sobre el tooltip del componente. Consulta la tabla a continuación para obtener más información.
Tooltip Enabled | Determina si el tooltip está activado en la app para el componente seleccionado. Haz clic en la flecha y elige una opción del menú desplegable. Selecciona true para activar el tooltip o false para desactivarlo. |
Message | Mensaje mostrado por el tooltip. Introduce un mensaje que se mostrará en pantalla. |
Color | Color del texto de tooltip Para establecer un color, haz clic en el campo y escribe el código hexadecimal del color o haz clic en el ícono cuadrado para abrir el selector de color. En el selector de color, selecciona un color o haz clic en HEXA o RGBA, luego haz clic en el campo de la izquierda y escribe un código de color HEXA o RGBA, respectivamente. |
Font Size | Tamaño del texto de tooltip. Para establecer el tamaño, haz clic en el campo y escribe el valor deseado. Consulta la siguiente tabla para obtener más información sobre los tipos de tamaños de texto y los valores disponibles. |
Background Color | Color de fondo del tooltip. Para establecer un color, haz clic en el campo y escribe el código hexadecimal del color o haz clic en el icono cuadrado para abrir el selector de color. En el selector de color, selecciona un color o haz clic en HEXA o RGBA, luego haz clic en el campo de la izquierda y escribe un código de color HEXA o RGBA, respectivamente. |
Position | Haz clic en la flecha y selecciona una opción del menú desplegable para fijar la posición del tooltip con respecto al componente: Bottom, Left, Right o Top. |
[en] An image sprite is a group of images put into a single image to reduce the number of server requests. In this section, you can configure the attributes applicable to one of the images within a component's image sprite. Refer to the table below to learn more.
[en] Background Image | [en] Sprite background image. Para establecer la imagen, haz clic en el campo y escribe el nombre de la imagen, o haz clic en el ícono de la lupa para abrir el selector de imágenes. A continuación, selecciona una de las imágenes disponibles en la lista o utiliza la barra de búsqueda para encontrar una imagen por su nombre. |
[en] Background Position X Position | [en] Enter the position of the desired image within the sprite with regard to sprite's X axis. To select the unit of measurement, click the arrow located to the right of the field and select an option from the drop-down menu. |
[en] Background Position Y Position | [en] Enter the position of the desired image within the sprite with regard to the sprite's Y axis. To select the unit of measurement, click the arrow located to the right of the field and select an option from the drop-down menu. |
[en] Background Size Width | [en] Enter the width of the desired image within the sprite. To select the unit of measurement, click the arrow located to the right of the field and select one of the options available in the drop-down menu. |
[en] Background Size Height | [en] Enter the height of the desired image within the sprite. To select the unit of measurement, click the arrow located to the right of the field and select one of the options available in the drop-down menu. |
[en] In this section, you can configure different attributes that affect how you see the component in the screens editor.
Importante
[en] Changes made in this section will not appear in the published app.
[en] The only attribute to be configured is Src, which is the component's image. To set the Src, click the field and type the image's name or click the magnifying glass icon to open the image picker. In the image picker, go through the list to find the desired image or use the search bar to find an image by name, and then click it.