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Actions

En la pestaña Actions, puedes establecer animaciones para los componentes en la pantalla de tu app y determinar cómo el usuario invoca diferentes efectos y desencadena acciones mientras interactúa con la app.

Lee las secciones siguientes para aprender a configurar eventos, acciones y animaciones para los componentes.

Events & Actions

En esta sección, puedes establecer eventos o acciones que se desencadenarán por una determinada acción, como hacer clic o doble clic en un componente. Dentro de las acciones disponibles, puedes vincular un componente de la pantalla a una interfaz de tipo pantalla de cualquier módulo previamente vinculado a la app en la sección Dependencies deConfiguración de la app. Para obtener más información sobre cómo instanciar módulos de tipo pantalla, consulte Instanciar un módulo de tipo pantalla.

VB_HOME_2_10_ACTIONS_TAB.png

El número de acciones disponibles dependerá del componente seleccionado. Para saber cómo configurar los eventos y acciones de un componente específico, ve a la sección Biblioteca integrada, donde encontrarás una lista de los componentes disponibles y cómo configurarlos.

En todos los casos, para establecer el evento o la acción que se va a activar, haz clic en los tres puntos verticales. Se abre el modal Create new link. Haz clic en la flecha y selecciona uno de los tipos de enlace disponibles en el menú desplegable: View, SW States, Process, Lambda, Pop Up, Toggle, Event, Link, Mail, Module Screen oInterface Message. Aparece un nuevo menú desplegable. Haz clic en la flecha y selecciona la acción o evento dentro del tipo seleccionado. A continuación, completa los parámetros aplicables a la opción seleccionada.

Una vez configurados los parámetros necesarios, haz clic en Accept y vuelve al Constructor visual. También puedes escribir la acción que deseas activar en el campo situado debajo de cada acción (ver la imagen anterior).

Animaciones

En esta sección, puede establecer diferentes animaciones o efectos para el componente seleccionado. Las animaciones te permiten cambiar atributos específicos de un componente (Alpha, Scale, Rotation, Position) dentro de una pantalla y determinar cuándo se activarán las animaciones (por ejemplo, al iniciar la pantalla o cuando el usuario haga clic en un componente concreto). Cada componente puede contener un tipo de animación, varios tipos de animación simultáneamente o una serie de pasos en los que cada animación se produce en un momento determinado.

En la tabla a continuación se explican los atributos del componente en los que se pueden establecer animaciones. Los valores de estos atributos se considerarán los valores iniciales en el Editor de animaciones.

Importante

El número de atributos para los que se pueden configurar animaciones y los efectos a configurar dependen del componente seleccionado. Cada componente puede tener uno o varios atributos y efectos disponibles para su configuración.

Alpha

Transparencia u opacidad del componente. Introduce el valor para establecer la opacidad inicial del componente antes de que se ejecute la animación. El valor puede oscilar entre 0 y 1, considerando 1 como el valor que otorga el mayor nivel de transparencia.

Scale

Dimensión del componente. Introduce el valor para establecer la escala inicial del componente antes de que se ejecute la animación. Por defecto, el valor de escala es 1, que equivale al tamaño original del componente. El valor puede ser cualquier número empezando por 1.

Rotation

Ángulo de rotación del componente. Introduce el valor para establecer el ángulo de rotación inicial del componente antes de que se ejecute la animación. El valor puede ir de 0 a 90, y se expresa en grados.

Position

Posición del componente. Este atributo se configura en la pestaña Design del editor de atributos.Design TabVisual Builder - Right Panel

A continuación, podrás configurar los efectos o animaciones que se ejecutarán sobre los atributos previamente configurados. Consulta la imagen comentada a continuación para obtener más información.

VB_HOME_2_10_ACTIONS_TAB_ANIMATIONS.png
  1. On Load Effect. La animación creada en esta instancia se ejecuta inmediatamente después de que se cargue la pantalla.

  2. On Call Effect. La animación creada en esta instancia se ejecuta al invocarla a través de un mensaje.

  3. On Exit Effect. La animación creada en este caso se reproduce antes de cerrar una pantalla. Este efecto aún no se ha aplicado.

    Nota

    El número de efectos disponibles depende del componente seleccionado. No todos los componentes tienen los tres efectos disponibles para su configuración.

  4. Código. Haz clic en </> (icono de código) y luego haz clic en el campo de texto para empezar a escribir el código para establecer la animación para cualquiera de los efectos.

  5. Edit. Haz clic para abrir el editor de animación en el efecto deseado y establecer los detalles y pasos de la animación.

  6. Reproducir animación. Haz clic para ver cómo se comportará el componente cuando se ejecute la animación. La animación mostrada en este panel de previsualización es la misma animación que puedes ver en el Editor de animación.

Editor de animación

En el Editor de animación, puedes establecer los detalles básicos y configurar los pasos y los parámetros respectivos para el efecto seleccionado. Consulta la imagen comentada a continuación para obtener más información.

ANIMATION_EDITOR.png
  1. Detalles básicos.

    Effect Name

    Introduce un nombre para el efecto seleccionado.

    On Effect End

    Acción que se ejecutará una vez finalizada la animación. Esta función aún no se ha implementado.

    Preview

    Previsualización de la animación. Haz clic en la flecha y selecciona el número de pasos de animación que deseas ver en el panel de vista previa: All Steps o Selected Step. Por defecto, está seleccionada la opción All Steps. Si eliges Selected Step, haz clic en el paso deseado y la animación aparecerá en el panel Vista previa.

    Nota

    El panel Vista previa muestra los pasos configurados, pero no muestra la pantalla completa ni sus componentes. Para previsualizar toda la pantalla, es necesario generar y publicar la app.

  2. Reproducir animación. Haz clic para ver cómo se comportará el componente cuando se ejecute la animación.

  3. Animation Steps Haz clic en add step para añadir un nuevo paso a la animación. Los pasos están numerados por orden de creación, pero puedes cambiar el orden haciendo doble clic en el paso deseado y arrastrándolo hacia arriba o hacia abajo en la lista de pasos. Para eliminar un paso, haz clic en Eliminar (icono de papelera). Para configurar un paso, haz clic en él y configura las secciones Basic, Initial Values y Final Values.

  4. Sección Basic. Completa los siguientes parámetros:

    Name

    Introduce un nombre para el paso. Verás el cambio aplicado al nombre del paso en la lista de pasos.

    Delay

    Tiempo (en segundos) que transcurre antes de que comience la animación. Por defecto, el valor es 0. Introduce el número deseado o introduce 0 para que la animación comience inmediatamente.

    Duration

    Duración total (en segundos) de la animación. Por defecto, el valor es 1. Introduce el número deseado.

    Repeat

    Introduce un número para determinar cuántas veces se repiten los pasos de la animación. Por defecto, el valor es 0. Este atributo aún no se ha implementado.

    Curve

    Curva que se utilizará en la animación. Las opciones disponibles en el menú desplegable son: linear, easeIn, easeOut, easeInOut. Este atributo aún no se ha implementado.

    Damping Ratio

    Oscilación de la animación. Los valores pueden oscilar entre 0 y 1. Por defecto, el valor es 1. Introduce un valor cercano a 0 para aumentar la oscilación de la animación o introduce 1 para reducir el efecto de balanceo de la animación sin oscilación. Este parámetro no es obligatorio.

    Position Type

    Posición final del componente respecto a su posición inicial. Por defecto, el valor seleccionado es absoluto. Haz clic en la flecha y elige uno de los posiciones disponibles: Absoluto o relativo. Selecciona Absolute para que el componente cambie su posición teniendo en cuenta los valores finales de los parámetros Abs Left y Abs Top. Selecciona Relative para que el componente cambie su posición sumando los valores de los parámetros Abs Left y Abs Top (secciónValores Finales ) a los de los valores de posición iniciales o restándolos de estos.

  5. Sección valores iniciales. Valores establecidos para los atributos del componente en la fase inicial de la animación. Los parámetros de esta sección incluyen: Abs Left, Abs Top, Scale, Alpha, Rotation.

    Nota

    Los valores iniciales se configuran automáticamente utilizando los valores previamente establecidos en la sección Animation de la pestaña Actions y en la sección basic details de la pestaña Design del componente seleccionado. Por lo tanto, aparecen en gris y no pueden modificarse.

  6. Sección valores finales. En esta sección, puedes establecer los valores que adoptan los atributos del componente en la fase final de la animación.

    Abs Left

    Posición final del componente en el eje X una vez ejecutada la animación. Introduce un valor numérico. A continuación, haz clic en la flecha situada a la derecha del campo y selecciona una unidad de medida en el menú desplegable.

    Abs Top

    Posición final del componente en el eje Y una vez ejecutada la animación. Introduce un valor numérico. A continuación, haz clic en la flecha situada a la derecha del campo y selecciona una unidad de medida en el menú desplegable.

    Scale

    Dimensión del componente. Introduce el valor para establecer la escala final del componente una vez ejecutada la animación. Por defecto, el valor de escala es 1, que equivale al tamaño original del componente. El valor puede ser cualquier número empezando por 1.

    Alpha

    Transparencia u opacidad del componente. Introduce el valor para establecer el nivel final de opacidad del componente una vez ejecutada la animación. El valor puede oscilar entre 0 y 1, considerando 1 como el valor que otorga el mayor nivel de transparencia.

    Rotation

    Rotación del componente. Introduce el valor para establecer el ángulo de rotación final del componente tras la ejecución de la animación. El valor puede ir de 0 a 90, y se expresa en grados.

Haz clic en Save para guardar los cambios y cerrar el Editor de animación, o haz clic en Cancel para cerrar sin guardar los cambios.

Nota

El componente Animated no dispone de estas secciones para su configuración. La única sección que debe configurarse es VT Animated.