Crea y ejecutar una prueba
Una vez que hayas configurado los ajustes de ejecución y hayas agregado cualquier variable que puedas necesitar a la lista de variables, estás listo para crear la prueba y ejecutarla.
Cada prueba incluye un conjunto de pasos, y cada uno representa una acción que se espera que realice el usuario o el sistema. La prueba valida que cada condición, representada por un paso, cumpla con el resultado esperado. Por ejemplo, si quieres probar el proceso de inicio de sesión de tu app, los pasos incluirán acciones de entrada para probar los campos de nombre de usuario y contraseña, y una acción de toque para probar el botón de inicio de sesión, entre otros.
En las secciones siguientes, se ofrecen instrucciones detalladas sobre cómo crear y ejecutar una prueba.
Crea una prueba
Puedes crear pruebas o editar las existentes desde la página Tests (Branch Actions > Low-Code Test).
Importante
Debes configurar los binarios de Android e iOS de tu app y las credenciales de la granja de dispositivos en la sección Run Settings para ejecutar las pruebas.
Para crear una prueba, haz clic en Create test. También puedes duplicar una prueba existente y editar la copia. Para hacerlo, haz clic en los tres puntos verticales a la derecha de la prueba y luego en Duplicate. El nombre de prueba duplicada contiene la palabra "Duplicated" entre paréntesis para diferenciarlo del original.
Para editar la configuración de una prueba, navega por la lista para encontrar la que necesitas y haz clic en el ícono del lápiz. Para eliminar una prueba, haz clic en los tres puntos verticales al lado de la prueba y luego en Delete.
Si ya sabes cuáles son los pasos para crear una prueba nueva, pero necesitas más información sobre cómo completar algún campo específico, consulta el caso de uso de Low-Code Test (Cómo probar el proceso de inicio de sesión de tu app con Low-Code Test) para ver un ejemplo real de una prueba creada con la funcionalidad y aprender cómo configurar la tuya.
Ejecuta una prueba
Para ejecutar una prueba, asegúrate de haber generado y publicado tu app para que todos los cambios más recientes se apliquen e incluyan en la prueba. Luego, en la página de inicio de LCT, sigue estos pasos:
Navega por la lista de pruebas para encontrar la que necesitas y haz clic en el ícono de play.
Selecciona el binario o los binarios que deseas probar del menú desplegable.
Marca la casilla de verificación "I already generated and published my app".
Haz clic en Run para iniciar la ejecución de la prueba.
Para ejecutar dos o más pruebas simultáneamente, haz clic en la casilla de verificación a la izquierda de las pruebas seleccionadas para habilitar la opción, y luego, haz clic en el ícono de play encima de la lista de pruebas. Otra opción es hacer clic en la casilla de verificación a la izquierda de la columna Tests de la lista de pruebas y ejecutar todas las pruebas existentes al mismo tiempo.
Cuando finaliza la ejecución de la prueba, puedes ver su resultado en la página Results.