Skip to main content

Veritran Docs

Low-Code Test

Low-Code Test (LCT) es una funcionalidad de pruebas con la que puedes configurar y ejecutar pruebas automatizadas para garantizar la calidad en la construcción de tus apps móviles, sin necesidad de tener conocimientos especializados sobre pruebas.

Las pruebas se crean y administran en Studio, pero se ejecutan en una granja de dispositivos. De esta forma, puedes ejecutar las pruebas en una amplia gama de dispositivos móviles reales, detectar cualquier error de construcción y luego corregirlos en Studio. Así también puedes verificar que tu app sea compatible con diferentes dispositivos y sistemas operativos.

Debes utilizar esta funcionalidad luego de construir tu app y antes de entregarla, para asegurarte de que cualquier acción o flujo específico dentro de la app funcione correctamente y evitar cualquier problema futuro.

Requisitos previos

Antes de crear una prueba en LCT, asegúrate de tener listos los elementos siguientes:

  • Genera el build o builds (generación de binario de la app) de tu app en Mobile Builder con la opción "Low-Code Test enabled" activada en el panel Application Configuration. No debes activar la opción "Test automation enabled" porque habilitar estas funcionalidades simultáneamente genera conflictos. Para obtener más información sobre el uso de las opciones disponibles, consulta la documentación de Mobile Builder.

    Sugerencia

    Mantén el componente de plataforma abierto para obtener la información requerida en la sección Run Settings.

  • Construye tu app en Studio, incluidas las pantallas involucradas en las acciones que deseas probar, y genera y publica tu app para guardar cualquier actualización.

Navega por la funcionalidad LCT

Puedes acceder a la funcionalidad Low-Code Test navegando hasta la rama de tu app y haciendo clic en Branch Actions > Low-Code Test en el menú superior del overview.

En la página de inicio de la funcionalidad (página Tests), primero debes acceder al panel Run Settings y configurar los binarios de Android e iOS de tu app y las credenciales de la granja de dispositivos. Esta acción es necesaria antes de ejecutar cualquier prueba porque debes configurar en qué binarios ejecutar la prueba y en qué dispositivos ejecutarla, según el sistema operativo que deseas probar.

Luego, puedes configurar cualquier variable que quieras reutilizar en las pruebas desde la página Variables. Si editas el valor de una variable desde esta página, el cambio se aplicará a cada prueba en la que se incluya esa variable, lo que facilita el mantenimiento.

Una vez que hayas configurado los ajustes de ejecución y hayas agregado cualquier variable a la lista de variables, estás listo para crear una prueba nueva y ejecutarla.4. Create and run test

Por último, cuando finalice la ejecución de la prueba, puedes ver su resultado en la página Results.