Plataforma Veritran
La Plataforma Veritran acelera y simplifica el desarrollo de soluciones digitales a través de su plataforma low-code. Su arquitectura modular y diseño en capas dan flexibilidad a la configuración de la plataforma, permitiendo así personalizarla según las necesidades de los clientes.
La plataforma Veritran se divide en dos dominios: El dominio de construcción y el del runtime . A su vez, ambos están conformados de varios componentes que participan en la construcción e implementación de aplicaciones omnicanal altamente seguras, y en su integración con servicios. Veritran Studio y Mobile Builder son parte del dominio de la construcción de las aplicaciones, mientras que las aplicaciones que se ejecutan en los dispositivos de los usuarios finales, el Middleware y los servicios invocados son parte del dominio del runtime o de operación.
Las aplicaciones de Veritran se construyen con Veritran Studio, la herramienta de construcción low-code. La apariencia de las aplicaciones, la lógica de negocio y las integraciones se almacenan en configuraciones, que son un tipo de metadata. Por otro lado, los binarios de las aplicaciones se crean en Mobile Builder y se cargan en tiendas móviles. Con este modelo, cada actualización relacionada con la experiencia o el comportamiento del usuario en la aplicación no requiere una actualización del binario. En cambio, requieren una actualización de configuración.
Como se muestra en la animación a continuación, las configuraciones de las aplicaciones de Veritran, con toda la lógica de negocio y las integraciones, se publican en el Middleware de la plataforma. Luego, los binarios de las aplicaciones generados con Mobile Builder se cargan en las tiendas móviles. Al abrir una aplicación en un dispositivo, los usuarios descargan la configuración de la aplicación, previamente creada en Studio, en tiempo de ejecución, sin tener que descargar nuevos archivos binarios con cada actualización. Cuando el usuario comienza a interactuar con la aplicación, las transacciones comienzan a invocar todos los servicios necesarios previamente configurados en Studio.
A continuación obtendrás más detalles sobre los componentes más importantes dentro de la plataforma Veritran.
Studio
Es el componente low-code de la plataforma Veritran, desarrollado para construir aplicaciones web, móviles y SmartPOS transaccionables. Tiene un enfoque de desarrollo basado en modelos (MDD, por sus siglas en inglés) que aísla el proceso de construcción de aplicaciones del tipo de dispositivo donde se implementa la aplicación. Esto significa que, con Studio, construyes una configuración única para cada dispositivo.
Desde Veritran Studio, puedes configurar la interfaz de usuario (UI), la experiencia del usuario y la funcionalidad de una aplicación con un enfoque low-code. Para leer más sobre la plataforma Studio, ve a la documentación de Studio.
Aplicaciones web y móviles y SmartPOS
Son los dispositivos a través de los cuales interactúan los usuarios finales. Las aplicaciones desarrolladas con la plataforma Veritran almacenan su lógica de negocio y el diseño de la UI en la configuración, por lo que no es necesario actualizar el binario cada vez que se realiza una actualización funcional o de UI.
El dispositivo interpreta directamente el front-end y la lógica de las aplicaciones (por ejemplo, el orden en que se muestran las pantallas) configuradas en Studio.
Middleware
El middleware es el componente que comunica las aplicaciones con los servicios del cliente o de terceros, o con los servicios de Veritran. Recibe mensajes de aplicaciones web y móviles y los distribuye a través de la plataforma.
Se encarga de enrutar transacciones y de orquestar e integrar aplicaciones con diferentes servicios para resolver transacciones iniciadas en dispositivos. De esta manera, Middleware implementa la lógica de negocio configurada durante el proceso de construcción de una aplicación.
Algunas de las principales funcionalidades del middleware son:
procesar y enrutar transacciones,
manipular datos;
orquestar servicios,
controlar los binarios y las configuraciones de las aplicaciones,
recibir y almacenar las configuraciones publicadas de la aplicación enviadas por Studio, y
registrar transacciones ejecutadas.
Para aprender cómo operar en la interfaz de Middleware, ve a la documentación de Middleware. Para obtener más información sobre los servidores incluidos en el middleware y los procesos involucrados en la ruta de una transacción, consulta la sección Flujo transaccional.
Servicios y componentes de plataforma
Además de los servicios de clientes y de terceros, las aplicaciones también pueden conectarse a los servicios de la plataforma Veritran para integrar ciertas características y ampliar las funcionalidades de la plataforma. Algunas de estas características incluyen notificaciones push, tokenización, gestión de seguridad, reglas de negocio y más. Lee a continuación para obtener detalles de cada servicio o componente de la plataforma.