Skip to main content

Veritran Docs

Veritran Blue-Green

Veritran Blue-Green es un módulo de Middleware que le permite probar cambios en un entorno controlado. Al implementar cambios en un número reducido de usuarios y rastrear las transacciones y los errores producidos, esta característica ayuda a reducir el impacto y el riesgo de impulsar cambios en entornos con una alta frecuencia de implementaciones.

Prerrequisitos

Para usar esta función, debes tener acceso a Middleware, VTNET con la versión 1.12.2.3 en adelante, Binary con la versión 6.4.1 en adelante, y un nodo verde disponible en un servidor independiente. Comuníquese con Soporte para obtener ayuda.

Experimentos Blue-Green

Para permitir la creación de un experimento blue-green, previamente se debe agregar un nodo verde a la infraestructura del cliente. Este nodo no está en producción, pero comparte el mismo hardware y sistema operativo que los nodos de producción (nodos azules).

Durante un experimento, los usuarios marcados en verde reciben los cambios que desea probar, mientras que los usuarios marcados en azul reciben la versión de producción. Agregar usuarios a la lista azul también garantiza que ningún usuario crítico quede expuesto a la versión de prueba.

Una vez que hayas creado el experimento, puedes ver los resultados y pausarlo, detenerlo o promoverlo.

Tipos de experimentos

Puedes crear dos tipos de experimentos: experimentos de negocio y experimentos de sistema.

Los experimentos de negocio comparan el rendimiento de dos versiones de un mismo producto, mientras que los experimentos de sistema comparan el rendimiento de un mismo producto en dos versiones diferentes del sistema.

Detalles técnicos
bgdemo2.png

Durante los experimentos, todos los usuarios comienzan en nodos azules. Cuando un usuario ejecuta determinadas transacciones, el sistema calcula si el usuario es azul o verde.

Los usuarios verdes reciben una cookie que los identifica como verdes y son redirigidos al nodo verde, donde permanecerán durante el resto del experimento. Los usuarios azules permanecen en los nodos azules y funcionan como grupo de control.

Una vez que el experimento finaliza, todos los usuarios verdes se vuelven azules y se los redirige a los nodos azules, y el sistema deja de calcular qué usuarios son verdes o azules.