Publica y ejecuta una transacción configurable
Luego de crear la transacción, publícala para habilitarla en el middleware y que impacte en tu app. También es necesario publicar cualquier transacción luego de editarla para introducir los cambios en la configuración de la app.
Luego de publicar una transacción, puedes ejecutarla para probar su ejecución y su lógica y recibir un log de los servicios a los que podría estar llamando.
Publica una transacción
Para publicar la transacción configurable, puedes optar lo siguiente:
Hacer clic en Quick Publish en el menú superior del editor de transacciones, o
hacer clic en Publish en la página Transactions (Global Logic > Transactions > > Publish).
Una vez publicada, el estado de la transacción en la página Transactions cambia de Pending Publication a Published.
Importante
Las transacciones que contienen errores dentro de su flujo se pueden guardar, pero no se pueden publicar. Corrije todos los errores antes de publicar.
Ejecuta una transacción
Luego de publicar la transacción, puedes ejecutarla para probar su funcionalidad y validar que esté llamando a todos los servicios correctamente y que esté recibiendo los parámetros necesarios. Para probar la transacción, sigue estos pasos:
Haz clic en Run Transaction en el menú superior del editor de transacciones, o haz clic en Run al lado de la transacción en la página Transactions.
En la ventana modal Run Transaction, completa los parámetros del escenario para ejecutar la prueba. Para el escenario de inicio de sesión, completa los parámetros user y password con información de prueba. Haz clic en Publish & Run Transaction.
Importante
Los parámetros son aquellos establecidos en el nodo Start, que es la información que recibe la transacción.
Se te dirige a la pestaña Response. Aquí, puedes ver los resultados de la transacción con cada dato devuelto al final del flujo.
Además, puedes dirigirte a Show Log para ver información más detallada sobre la transacción tomada de VT-NET.
Luego de crear, publicar y probar la transacción, puedes invocarla desde un proceso para integrarla en tus apps. Consulta el artículo Invoca una transacción.