Skip to main content

Veritran Docs

Merge

La función de merge te permite crear solicitudes de integración para llevar los cambios realizados en una rama a otra en tu aplicación o módulo dentro de Studio. Esto permite un mejor control sobre lo que incluye en cada versión de aplicación y evita la implementación de cambios no deseados, ya que los cambios ya no se toman de una rama a otra manualmente o utilizando una herramienta externa.

Una vez que desarrolles y pruebes los cambios en su rama, puedes usar la función de merge para llevar los cambios a otra sucursal donde tu equipo esté integrando otros cambios y correcciones.

Requisitos previos

Antes de crear una solicitud de merge, asegúrate de tener permisos para la función en Studio. Si no tienes los permisos necesarios, ponte en contacto con tu administrador.

Uso de la función de merge

Puede acceder a la página de Merge Requests desde dos secciones diferentes:

  • Desde el Dashboard, ve a la aplicación o módulo con el que deseas trabajar y haz clic en la card. Se abre una lista, que incluye las ramas y, en la parte inferior de la lista, la opción Merge Requests. Haz clic en Merge Requests para acceder a la página Merge Requests, que incluye todas las solicitudes realizadas para la aplicación o el módulo seleccionado.

    Importante

    Si no tienes la función de merge disponible en tu entorno, tienes la opción Go to GitLab. Contacta a tu administrador para instalar la función de merge y obtener los permisos necesarios desde Workspace.

  • Si ya has seleccionado la rama de aplicación o módulo en la que trabajarás, ve a Branch Management > Merge requests en el menú superior de la descripción general y acceda a la lista de solicitudes de merge de la rama seleccionada. La lista muestra las solicitudes de merge en las que se utiliza la rama como source o como target.

Para comenzar a combinar los cambios realizados en una rama, revisa las solicitudes existentes y sus detalles para asegurarte de que la solicitud de merge que estás a punto de crear no exista ya. Si aún no se ha creado, puedes crearlo desde cero.

Al crear la solicitud de merge, defines la rama donde se realizaron los cambios (rama source) y la rama a la que desea llevarlos (rama target). Una vez creado, puedes ver la sección Details para analizar los cambios entre ramas y ver si hay configuraciones nuevas, modificadas o eliminadas.

Si hay cambios (modifcaciones hechas sobre la misma línea de un archivo) entre las ramas seleccionadas, puedes hacer merge de las ramas para llevar los cambios a la rama target. Si hay conflictos (cambios hechos en la misma línea de un archivo), la solicitud de merge se bloqueará y no podrás llevar los cambios a la rama target hasta que resuelvas esos conflictos.