Image
El componente Imagen muestra una imagen en la aplicación. Para insertar un componente Imagen en la pantalla, vaya al panel izquierdo del editor de pantallas. Recorre la lista de componentes para encontrar el componente Map o haz clic en la barra de búsqueda y escribe el nombre. A continuación, arrastra y suelta el componente en el canvas y configura sus atributos en el panel derecho. Consulta las secciones a continuación para obtener más información.
Importante
El componente Map puede utilizarse en apps web y móviles (tanto para dispositivos Android como iOS).
Attributes
En el panel derecho, puedes configurar diferentes atributos para personalizar el componente. Consulta las secciones a continuación para obtener más información.
Design
En la pestaña Design, puedes configurar la información básica del componente seleccionado y los atributos que determinan el aspecto que tendrá el componente en la app. Consulta las secciones a continuación para obtener más información.
En esta sección, rellena los detalles básicos del componente seleccionado y los atributos de alineación y tamaño. Esta sección está disponible para cada componente arrastrado al lienzo. Para saber más, lee Design.
En esta sección, puedes definir el estilo de uno o varios bordes de tu componente.
Para fijar todos los bordes del componente, haz clic en el ícono de eslabón de cadena situado en el centro del cuadrado. La cadena aparece intacta y todos los bordes del cuadrado se vuelven azules.
Para configurar los atributos de los bordes individualmente, haz clic en el borde deseado del ícono cuadrado; el borde seleccionado se vuelve azul y el ícono de eslabón de cadena aparece roto. Recuerda configurar los atributos para cada borde que desees personalizar.
A continuación, debes establecer el color y la anchura del borde o bordes que desees configurar. Consulta la tabla siguiente para obtener más información.
Color | Border color. Para establecer el color del borde, haz clic en el campo y escribe un código de color hexadecimal o haz clic en el ícono cuadrado de bordes redondeados para abrir el selector de color. En el selector de color, introduce el código de color hexadecimal. |
Width | Border width. Escribe un número para establecer el ancho del borde. Para cambiar la unidad de medida, haz clic en la elipsis (tres puntos) y selecciona una opción en el menú desplegable. |
En esta sección, puedes configurar el radio para definir la redondez de las esquinas del componente.
Por defecto, todas las esquinas del componente aparecen seleccionadas. La cadena aparece intacta y los puntos que representan cada esquina del cuadrado se vuelven azules. Si utilizas esta opción, se aplicarán los mismos atributos a todas las esquinas.
Para configurar los atributos de las esquinas individualmente, haz clic en la esquina deseada del ícono cuadrado; el punto de la esquina seleccionada se vuelve azul. Recuerda configurar atributos para cada esquina que desees personalizar.
Para aumentar o disminuir el tamaño del radio de los bordes o de un borde específico, escribe el valor en el campo Radius. Para cambiar la unidad de medida, haz clic en la unidad de medida seleccionada (texto de color azul) y elige una opción del menú desplegable.
En esta sección puedes configurar los atributos básicos del componente. Consulta la tabla a continuación para obtener más información.
CSS Class | CSS o estilo invocado desde Style > Themes y aplicado al componente. Haz clic en el campo y selecciona un estilo en el menú desplegable. SugerenciaPuedes añadir más de un estilo. |
Src | ID de la imagen que se mostrará en el componente. Para establecer la imagen, haz clic en el campo y escribe el nombre de la imagen, o haz clic en el ícono de la lupa para abrir el selector de imágenes. A continuación, selecciona una de las imágenes disponibles en la lista o utiliza la barra de búsqueda para encontrar una imagen por su nombre. |
Ancho de recursos | Haga clic en el campo e introduzca el ancho del recurso. |
Altura de recursos | Haga clic en el campo e introduzca la altura del recurso. |
Text | Texto que acompaña a la imagen definida para el componente. Haga clic en el campo e introduzca la palabra o frase deseada. |
Posición del texto | Haga clic en la flecha y elija una opción en el menú desplegable: seleccione superior para que el texto definido se coloque en la parte superior del espacio del componente o parte inferior para que el texto se coloque en la parte inferior. |
Type | Atributo que define si el componente es un GIF animado o un sprite de imagen. Para establecer el tipo, haz clic en la flecha y elige una opción del menú desplegable. Seleccione animados para GIF animados o sprite para sprites de imagen. |
Visible | Atributo que define si el componente es visible en la app. Haz clic en la flecha y elige una opción del menú desplegable. Selecciona true para que el componente sea visible en la app o false para que no lo sea. |
Important For Accessibility | Atributo que define si el lector de pantalla lee o ignora el valor definido en el atributo Accessibility Text del componente. Haz clic en la flecha y selecciona una opción del menú desplegable. Elige true para que el lector de pantalla lea el componente o false para que el lector de pantalla no lea el componente. El valor por defecto es false. |
Accessibility Text | Alternative text. Añade un texto breve para describir el componente a los usuarios que no puedan verlo. El texto será leído por iOS Voice Over o Android Talk Back. También puedes añadir el texto de accesibilidad al diccionario de traducciones o seleccionar una traducción existente si hay idiomas seleccionados en los ajustes de tu rama.Panel izquierdo |
En esta sección puedes configurar los atributos de tamaño y posición del componente. Consulta la tabla a continuación para obtener más información.
Tab Index | Orden en el que el cursor se desplaza de un componente a otro y se centra en cada componente pulsando la tecla TAB de un teclado (aplicaciones web) o tocando Next (aplicaciones móviles en dispositivos Android). Haz clic en el campo e introduce un valor. | ||||||
Position Type | Haz clic en la flecha y selecciona un tipo de posición en el menú desplegable. Consulta la tabla a continuación para saber más sobre las opciones disponibles.
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En esta sección, puedes configurar los atributos para establecer las propiedades de margen y relleno. Consulta la siguiente tabla para obtener más información.
Propiedades de relleno | Espacio entre el borde del componente y el contenido del componente (valor). Introduce un valor para cada una de las propiedades de relleno: Padding Top, Padding Left, Padding Bottom and Padding Right. Puedes hacer clic en la flecha situada a la derecha de cada campo de relleno y seleccionar la unidad de medida deseada en el menú desplegable. |
Propiedades de los márgenes | Espacio alrededor del borde de un componente. Introduzca un valor para cada una de las propiedades de margen: Margen superior, margen izquierdo, margen inferior y margen derecho. Para definir la unidad de medida, haz clic en la flecha del campo de la derecha y selecciona una opción del menú desplegable. |
En esta sección se configura el estilo del componente. Consulta la tabla a continuación para obtener más información.
Resource Origin | Método a través del cual se carga el recurso referenciado por el componente. Rellena este campo si el componente seleccionado hace referencia a un recurso, como una imagen o un video. Haz clic en la flecha y selecciona una de las opciones disponibles en el menú desplegable: elige L (Local) para recuperar el contenido codificado de los recursos locales o elige H (HTTP) para recuperar el contenido de los recursos del Communication Server. | ||||||||||||||||
Expires | Indica la forma y validez de la caché del recurso HTTP definido. Por defecto, no se define ningún valor. Si el campo permanece vacío, la imagen se descargará cada vez que se utilice. Para definir este atributo, haz clic en el campo e introduce el valor deseado. Consulta la tabla a continuación para obtener más información sobre los valores que se pueden configurar.
SugerenciaIndependientemente de este atributo, si el usuario de la app elimina la app o sus datos, las imágenes almacenadas en la caché también se eliminarán. | ||||||||||||||||
Scale Type | Atributo que define el comportamiento de la escala aplicada a los límites del componente. Haz clic en la flecha y selecciona una opción del menú desplegable. Consulta la tabla a continuación para saber más sobre las opciones disponibles.
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En esta sección, puedes definir el orden de los componentes dentro de la pantalla. Consulta la tabla a continuación para obtener más información.
Z-Index | Propiedad que define el orden de posición de los componentes. Si varios componentes se solapan, los componentes con un índice Z más alto se colocarán sobre los que tengan un índice más bajo. Este campo se rellena automáticamente. |
En esta sección se configuran los parámetros aplicables a las sombras del componente.
Shadow offset-x | Introduce un valor para la sombra con respecto al eje X (horizontal), que considera el centro del componente como punto de partida. Si el valor es un número negativo, la sombra apuntará hacia la izquierda. Puedes hacer clic en la flecha situada a la derecha del campo de sombra y seleccionar una unidad de medida en el menú desplegable. |
Shadow offset-y | Introduce un valor para la sombra con respecto al eje Y (vertical), que considera el centro del componente como punto de partida. Puedes hacer clic en la flecha situada a la derecha del campo de sombra y seleccionar una unidad de medida en el menú desplegable. |
Shadow Blur Radius | Introduce un valor para la anchura del radio de la sombra. Puedes hacer clic en la flecha situada a la derecha del campo de sombra y seleccionar una unidad de medida en el menú desplegable. |
Shadow Color | Para establecer el color de sombra, haga clic en el campo Color de sombra y escriba un código de color hexagonal o haga clic en el icono cuadrado de bordes redondeados para abrir el selector de color ubicado a la izquierda (icono cuadrado de bordes redondeados). En el selector de color, seleccione un color o introduzca el código de color hexa o rgba. |
En esta sección, puedes establecer atributos avanzados relacionados con el diseño del componente, así como acciones que se ejecutarán en circunstancias específicas.
El único atributo que se puede configurar es Alt, que designa un texto que se mostrará cuando el usuario de la aplicación pase el puntero del ratón sobre el componente de imagen. Para configurar este atributo, haga clic en el campo y escriba el texto deseado.
En esta sección, puedes establecer los atributos aplicables al contenido de texto del componente que será visible en la app. Consulta la tabla a continuación para obtener más información.
Color | Color del texto. Para establecer el color, haz clic en el campo y escribe un código de color hexadecimal o haz clic en el ícono cuadrado de bordes redondeados para abrir el selector de color. En el selector de color, seleccione un color o introduzca el código de color hexa o rgba. | ||||||||||
Font Size | Tamaño del texto. Para establecer el tamaño, haz clic en el campo y escribe el valor deseado. Consulte la tabla a continuación para obtener más información sobre los tipos de tamaños de texto y los valores disponibles.
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Font Family | Familia de fuentes o tipo de letra del texto. Para establecer una familia de fuentes, haz clic en la flecha y selecciona una opción del menú desplegable. También puedes hacer clic en </> y escribir el código para establecer manualmente la familia de fuentes del texto. | ||||||||||
Font Style | Estilo de fuente del texto. Para definir el estilo de letra, haz clic en la flecha y selecciona una opción del menú desplegable. La única opción disponible es la cursiva. | ||||||||||
Font Weight | Peso de la fuente del texto. Para establecer el peso de la fuente, haz clic en la flecha y selecciona una opción del menú desplegable. La única opción disponible es la negrita. | ||||||||||
Text Decoration | Decoración añadida al texto. Para fijar la decoración, haz clic en la flecha y selecciona una opción del menú desplegable. La única opción disponible es el subrayado. |
Actions
En la pestaña Actions, puedes establecer animaciones para los componentes de la pantalla de tu app y determinar cómo el usuario invoca efectos y desencadena acciones mientras interactúa con la app. Consulta las secciones a continuación para obtener más información.
En esta sección, puedes establecer eventos o acciones en el componente que serán activados por otras acciones determinadas. Por ejemplo, si la acción configurada es «On Click», se activará un evento o acción cuando el usuario de la app haga clic en el componente. Consulta la tabla a continuación para obtener más información sobre cada acción.
On Double Click | Acción que consiste en hacer clic o tocar dos veces el componente. |
On Hold | Acción que consiste en hacer clic en el componente y mantenerlo pulsado durante más de un segundo. |
On Click | Acción que consiste en hacer clic o tocar el componente. |
En todos los casos, para establecer el evento o la acción que debe activarse, escribe la acción en el campo correspondiente o haz clic en los tres puntos verticales. Se abre la ventana Create new link. Haz clic en la flecha hacia abajo y selecciona uno de los tipos de enlace disponibles en el menú desplegable: View, SW States, Process, Lambda, Pop Up, Toggle, Event, Link, Mail, Module Screen o Interface Message. Aparece un nuevo menú desplegable. Haz clic en la flecha hacia abajo y selecciona la acción o evento dentro del tipo seleccionado. A continuación, completa los parámetros aplicables a la opción seleccionada. Una vez configurados los parámetros necesarios, haz clic en Accept.
En esta sección, puedes establecer diferentes efectos sobre los atributos del componente y las animaciones a través de las cuales se producen los efectos. En primer lugar, debes seleccionar los atributos para los que deseas establecer efectos. Consulta la tabla a continuación para obtener más información.
Alpha | Transparencia u opacidad del componente. Introduce el valor para establecer la opacidad inicial del componente antes de que se ejecute la animación. El valor puede oscilar entre 0 y 1, considerando 1 como el valor que otorga el mayor nivel de transparencia. |
Scale | Dimensión del componente. Introduce el valor para establecer la escala inicial del componente antes de que se ejecute la animación. Por defecto, el valor de escala es 1, que equivale al tamaño original del componente. El valor puede ser cualquier número empezando por 1. |
A continuación, se configura la animación a través de la cual se ejecutarán los efectos previamente definidos. Consulta la tabla siguiente para obtener más información sobre las animaciones disponibles.
On Load Effect | Animación ejecutada inmediatamente después de cargar la pantalla. |
On Call Effect | Animación ejecutada al invocarla a través de un mensaje. |
En todos los casos, puedes establecer el código de la animación o configurarla con el Editor de animaciones. Para configurar la animación, haz clic en </> y, a continuación, haz clic en el campo de texto para empezar a escribir el código o haz clic en los tres puntos verticales para abrir el Editor de animación. Consulta Actions para aprender a utilizar el editor.
Advanced
En la pestaña Advanced, puedes configurar atributos avanzados para el componente. Consulta las secciones a continuación para obtener más información.
En esta sección, puedes establecer los diferentes atributos disponibles para configurar la información sobre el tooltip del componente. Consulta la tabla a continuación para obtener más información.
Tooltip Enabled | Determina si el tooltip está activado en la app para el componente seleccionado. Haz clic en la flecha y elige una opción del menú desplegable. Selecciona true para activar el tooltip o false para desactivarlo. |
Message | Mensaje mostrado por el tooltip. Introduce un mensaje que se mostrará en pantalla. |
Color | Color del texto de tooltip Para establecer un color, haz clic en el campo y escribe el código hexadecimal del color o haz clic en el ícono cuadrado para abrir el selector de color. En el selector de color, selecciona un color o haz clic en HEXA o RGBA, luego haz clic en el campo de la izquierda y escribe un código de color HEXA o RGBA, respectivamente. |
Font Size | Tamaño del texto de tooltip. Para establecer el tamaño, haz clic en el campo y escribe el valor deseado. Consulte la tabla a continuación para obtener más información sobre los tipos de tamaños de texto y los valores disponibles. |
Background Color | Color de fondo del tooltip. Para establecer un color, haz clic en el campo y escribe el código hexadecimal del color o haz clic en el ícono cuadrado de bordes redondeados para abrir el selector de color. En el selector de color, seleccione un color o introduzca el código de color hexa o rgba, respectivamente. |
Position | Haz clic en la flecha y selecciona una opción del menú desplegable para fijar la posición del tooltip con respecto al componente: Bottom, Left, Right o Top. |
Un sprite de imagen es un grupo de imágenes puestas en una sola imagen para reducir el número de solicitudes del servidor. En esta sección, puede configurar los atributos aplicables a una de las imágenes dentro del sprite de imagen de un componente. Consulta la tabla a continuación para obtener más información.
Background Image | Imagen de fondo Sprite. Para establecer la imagen, haz clic en el campo y escribe el nombre de la imagen, o haz clic en el ícono de la lupa para abrir el selector de imágenes. A continuación, selecciona una de las imágenes disponibles en la lista o utiliza la barra de búsqueda para encontrar una imagen por su nombre. |
Posición de fondo X Posición | Introduzca la posición de la imagen deseada dentro del sprite con respecto al eje X del sprite. A continuación, haz clic en la flecha situada a la derecha del campo y selecciona una unidad de medida en el menú desplegable. |
Posición de fondo Posición Y | Introduzca la posición de la imagen deseada dentro del sprite con respecto al eje Y del sprite. A continuación, haz clic en la flecha situada a la derecha del campo y selecciona una unidad de medida en el menú desplegable. |
Ancho del tamaño del fondo | Introduzca el ancho de la imagen deseada dentro del sprite. Para seleccionar la unidad de medida, haga clic en la flecha situada a la derecha del campo y seleccione una de las opciones disponibles en el menú desplegable. |
Altura del tamaño del fondo | Introduzca la altura de la imagen deseada dentro del sprite. Para seleccionar la unidad de medida, haga clic en la flecha situada a la derecha del campo y seleccione una de las opciones disponibles en el menú desplegable. |
En esta sección, puede configurar diferentes atributos que afectan a la forma en que ve el componente en el editor de pantallas.
Importante
Los cambios realizados en esta sección no aparecerán en la app publicada.
El único atributo a configurar es Src, que es la imagen del componente. Para establecer la imagen, haz clic en el campo y escribe el nombre de la imagen, o haz clic en el ícono de la lupa para abrir el selector de imágenes. En el selector de imágenes, revise la lista para encontrar la imagen deseada o utilice la barra de búsqueda para encontrar una imagen por nombre y, a continuación, haga clic en ella.