Modules
Los módulos son unidades de configuración que se pueden reutilizar o instanciar a través de sus interfaces en aplicaciones principales u otros módulos. Al igual que con las aplicaciones, los módulos también pueden ser versionados y tener sus propios contextos, lo que permite el uso de procesos y registros sin afectar a ninguna otra parte de la configuración de la aplicación. El concepto de modularidad se refiere a la construcción de aplicaciones mediante la creación de piezas más pequeñas (módulos) para permitir y facilitar la construcción colaborativa. Puede vincular su módulo a los demás módulos disponibles habilitando sus dependencias en su configuración.
Para que estén disponibles para su uso en la app principal, los módulos deben estar vinculados como dependencias.
Hay dos tipos diferentes de módulos, a los que se denomina interfaces: Component y Screen. Componente y pantalla.
Las interfaces de tipo Component tienen una funcionalidad limitada y permiten la creación de las partes de una pantalla, como un campo de entrada, un encabezado o un pie de página.
Las interfaces de tipo Screen tienen una funcionalidad más completa y amplia, y permiten la creación de pantallas completas o de flujos de pantalla.
Ambos tipos de módulos también pueden estar compuestos de procesos y registros.
Después de crear el módulo y habilitar las dependencias en la configuración del módulo, debe crear las interfaces del módulo. Estas son funcionalidades que le permitirán a su módulo instanciado conectarse con la aplicación principal o con otro módulo.
A diferencia de las aplicaciones, los módulos son conjuntos de pantallas y procesos que no comienzan a través de una vista. Es necesario crear interfaces para utilizar dichos módulos y los procesos y pantallas dentro de ellos. Como resultado, instanciará el contenido de un módulo invocando sus interfaces desde una aplicación u otro módulo.
Para obtener más información sobre el proceso de creación de instancias, lee la sección Instanciar módulo a continuación.
Puede ver una lista de módulos creados en su entorno en la pestaña Módulos del panel.
Instanciar un módulo
Puedes instanciar las interfaces de tipo pantalla o las interfaces de tipo componente de un módulo, que aparecen respectivamente como componentes o pantallas en elConstructor visual.
En el caso de un módulo que contiene interfaces de tipo componente, dichos componentes se muestran en la pestaña Componentes del panel izquierdo del Visual Builder y se pueden arrastrar y soltar en cualquiera de las pantallas de la aplicación principal del Visual Builder. Las interfaces de tipo componente se comportan como cualquier otro componente creado dentro de Studio. Para obtener más información, lea Instanciar una interfaz de tipo componente.
En el caso de un módulo que contiene interfaces de tipo pantalla, dichas pantallas se pueden vincular a cualquier componente en cualquiera de las pantallas de la app principal mediante un wizard disponible en la pestaña Actions del panel derecho del componente seleccionado. Para obtener más información, lee Instanciar una interfaz de tipo pantalla. Para obtener más información, lea Instanciar una interfaz de tipo pantalla.