Map Marker
Map Marker es uno de los componentes que debe agregarse a un componente Map para poder utilizarlo y configurarlo. Define el marcador o marcadores de posición en un componente Map. Para insertar un componente de marcador de mapa en la pantalla, ve al panel izquierdo en el constructor visual. Recorre la lista de componentes hasta encontrar el componente Map Marker o haz clic en la barra de búsqueda y escribe su nombre. A continuación, arrastra y suelta el componente en el canvas y configura sus atributos en el panel derecho. Consulta las siguientes secciones para obtener más información.
Atención
El componente Map Marker debe arrastrarse y soltarse dentro del componente Map.
Attributes
En el panel derecho, puedes configurar diferentes atributos para personalizar el componente. Consulta las secciones a continuación para obtener más información.
Design
En la pestaña Design, puedes configurar la información básica del componente seleccionado y los atributos que determinan el aspecto que tendrá el componente en la app. Consulta las secciones a continuación para obtener más información.
En esta sección, rellena los detalles básicos del componente seleccionado y los atributos de alineación y tamaño. Esta sección está disponible para cada componente arrastrado al lienzo. Para saber más, lee Design.
En esta sección puedes configurar los atributos básicos del componente. Consulta la tabla a continuación para obtener más información.
Position | Ubicación del marcador definida en coordenadas. Para definir la posición, haz clic en el campo e introduce los valores de latitud y longitud siguiendo el formato «[latitud], [longitud]». |
Title | Texto asociado a la posición definida con el marcador del mapa. Para configurar el título, haz clic en el campo e introduce el texto. |
Visible | Atributo que define si el componente es visible en la app. Haz clic en la flecha y elige una opción del menú desplegable. Selecciona true para que el componente sea visible en la app o false para que no lo sea. |
Important For Accessibility | Atributo que define si el lector de pantalla lee o ignora el valor definido en el atributo Accessibility Text del componente. Haz clic en la flecha y selecciona una opción del menú desplegable. Elige true para que el lector de pantalla lea el componente o false para que el lector de pantalla no lea el componente. El valor por defecto es false. |
Accessibility Text | Alternative text. Añade un texto breve para describir el componente a los usuarios que no puedan verlo. El texto será leído por iOS Voice Over o Android Talk Back. También puedes añadir el texto de accesibilidad al diccionario de traducciones o seleccionar una traducción existente si hay idiomas seleccionados en los ajustes de tu rama.Panel izquierdo |
Accessibility Order | Atributo que indica al lector de pantalla el orden en que debe leer los componentes. Para configurarlo, haz clic en el campo e introduce un número para definir el orden. Por ejemplo, si este componente debe leerse en tercer lugar, introduce el valor 3. Si no configuras un orden personalizado, los componentes se leen de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha de la pantalla. |
En esta sección puedes configurar los atributos de tamaño y posición del componente. Consulta la tabla a continuación para obtener más información.
Position Type | Haz clic en la flecha y selecciona un tipo de posición en el menú desplegable. Consulta la tabla a continuación para saber más sobre las opciones disponibles.
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Abs. Left | Haz clic en el campo e introduce el valor abs. left (X). Para definir la unidad de medida, haz clic en la flecha del campo de la derecha y selecciona una opción del menú desplegable. | ||||||
Abs. Top | Haz clic en el campo e introduce el valor abs. top (Y). Para definir la unidad de medida, haz clic en la flecha del campo de la derecha y selecciona una opción del menú desplegable. |
En esta sección, puedes definir el orden de los componentes dentro de la pantalla. Consulta la tabla a continuación para obtener más información.
Z-Index | Propiedad que define el orden de posición de los componentes. Si varios componentes se solapan, los componentes con un índice Z más alto se colocarán sobre los que tengan un índice más bajo. Este campo se rellena automáticamente. |
En esta sección se configuran los parámetros aplicables a las sombras del componente.
Shadow offset-x | Introduce un valor para la sombra con respecto al eje X (horizontal), que considera el centro del componente como punto de partida. Si el valor es un número negativo, la sombra apuntará hacia la izquierda. Puedes hacer clic en la flecha situada a la derecha del campo de sombra y seleccionar una unidad de medida en el menú desplegable. |
Shadow offset-y | Introduce un valor para la sombra con respecto al eje Y (vertical), que considera el centro del componente como punto de partida. Puedes hacer clic en la flecha situada a la derecha del campo de sombra y seleccionar una unidad de medida en el menú desplegable. |
Shadow Blur Radius | Introduce un valor para la anchura del radio de la sombra. Puedes hacer clic en la flecha situada a la derecha del campo de sombra y seleccionar una unidad de medida en el menú desplegable. |
Shadow Color | Para establecer el color de sombra, haga clic en el campo Color de sombra y escriba un código de color hexagonal o haga clic en el icono cuadrado de bordes redondeados para abrir el selector de color ubicado a la izquierda (icono cuadrado de bordes redondeados). En el selector de color, seleccione un color o introduzca el código de color hexa o rgba. |
En esta sección, puedes establecer atributos avanzados relacionados con el diseño del componente, así como acciones que se ejecutarán en circunstancias específicas. Consulta la tabla a continuación para obtener más información.
Type | Atributo que define si el componente es fijo o variable como parte de un contenedor. Para establecer el tipo, haz clic en la flecha y elige una opción del menú desplegable. Selecciona F para indicar un solo elemento o V para que se sumen todos los elementos del grupo, según una matriz específica que debe definirse. |
Array | El ID de array del que se recuperan los datos y que se muestran en pantalla. Introduce el número de array. ImportanteEste atributo solo debe configurarse si el atributo Type está configurado como V (variable). |
Filter | Atributo utilizado para ocultar o mostrar datos específicos de la array definida mediante el establecimiento de una expresión booleana. El filtro se aplicará si la condición definida en la expresión booleana es verdadera. Para definir un filtro, haz clic en el campo e introduce la expresión deseada. |
Image | Imagen definida para que el ícono del componente sea visible en la app. Por defecto, este atributo se configura con una imagen de ícono de pin. Para establecer la imagen, haz clic en el campo y escribe el nombre de la imagen, o haz clic en el ícono de la lupa para abrir el selector de imágenes. A continuación, selecciona una de las imágenes disponibles en la lista o utiliza la barra de búsqueda para encontrar una imagen por su nombre. |
Snippet | Texto del subtítulo asociado al título del marcador del mapa. Para definir el texto, haz clic en este campo e introduce un texto. |
Snippet Text Color | Color del texto del fragmento. Para establecer el color, haz clic en el campo y escribe un código de color hexadecimal o haz clic en el ícono cuadrado de bordes redondeados para abrir el selector de color. En el selector de color, selecciona un color o haz clic en HEXA o RGBA, luego haz clic en el campo de la izquierda y escribe un código de color HEXA o RGBA, respectivamente. |
Snippet Text Background Color | Color de fondo del fragmento. Para establecer un color, haz clic en el campo y escribe el código hexadecimal del color o haz clic en el ícono cuadrado de bordes redondeados para abrir el selector de color. En el selector de color, selecciona un color o haz clic en HEXA o RGBA, luego haz clic en el campo de la izquierda y escribe un código de color HEXA o RGBA, respectivamente. |
Actions
En la pestaña Actions, puedes establecer animaciones para los componentes de la pantalla de tu app y determinar cómo el usuario invoca efectos y desencadena acciones mientras interactúa con la app. Consulta las secciones a continuación para obtener más información.
En esta sección, puedes establecer eventos o acciones en el componente que serán activados por otras acciones determinadas. La única acción disponible para la configuración es On Click, que es una acción que implica hacer clic o tocar el componente. Si configuras esta acción, se activa un evento o acción cuando el usuario de la app haga clic en el componente.
Para definir el evento o la acción, escribe la acción que deseas activar en el campo On click o haz clic en los tres puntos verticales. Se abre la ventana Create new link. Haz clic en la flecha hacia abajo y selecciona uno de los tipos de enlace disponibles en el menú desplegable: View, SW States, Process, Lambda, Pop Up, Toggle, Event, Link, Mail, Module Screen o Interface Message. Aparece un nuevo menú desplegable. Haz clic en la flecha hacia abajo y selecciona la acción o evento dentro del tipo seleccionado. A continuación, completa los parámetros aplicables a la opción seleccionada. Una vez configurados los parámetros necesarios, haz clic en Accept.
En esta sección, puedes establecer diferentes efectos sobre los atributos del componente y las animaciones a través de las cuales se producen los efectos. En primer lugar, debes seleccionar los atributos para los que deseas establecer efectos. Consulta la tabla a continuación para obtener más información.
Alpha | Efecto sobre la transparencia u opacidad del componente. Introduce el valor para establecer la opacidad inicial del componente antes de que se ejecute la animación. El valor puede oscilar entre 0 y 1, considerando 1 como el valor que otorga el mayor nivel de transparencia. |
Rotation | Ángulo de rotación del componente. Introduce el valor para establecer el ángulo de rotación inicial del componente antes de que se ejecute la animación. El valor puede ir de 0 a 90, y se expresa en grados. |
Scale | Efecto sobre la dimensión del componente. Introduce el valor para establecer la escala inicial del componente antes de que se ejecute la animación. Por defecto, el valor de escala es 1, que equivale al tamaño original del componente. El valor puede ser cualquier número empezando por 1. |
A continuación, configuras la animación a través de la cual se ejecutan los efectos previamente definidos. La única animación disponible es On Load Effect, que se produce inmediatamente después de que se cargue la pantalla. Puedes establecer el código de la animación o configurarla con el Animation Editor. Para configurar la animación, haz clic en </> y, a continuación, en el campo de texto para empezar a escribir el código o haz clic en los tres puntos verticales para abrir el Animation Editor. Para saber más sobre el Animation Editor, lee Actions.
Advanced
No hay atributos disponibles para configurar en la pestaña Advanced para el componente Map Marker.