Call API de Troubleshooting
La Call API de Troubleshooting te permite registrar información adicional para capturarla en Crashlytics. Al agregar las funciones de Call API a tus procesos, puedes configurar migas de pan personalizadas, propiedades de sesión y problemas no fatales. También puedes stablecer un ID de usuario para registrar datos adicionales.
Para agregar la funcionalidad de Call API de Troubleshooting a la app, dirígete a Branch Edition > Processesy edita el proceso legacy o el proceso lambda donde deseas incluir las funciones de la Call API. En el siguiente ejemplo se explica cómo configurar las funciones de la Call API de Troubleshooting en un proceso legacy, aunque esta Call API también está disponible para procesos Lambda.
Haz clic en la pestaña Legacy y a continuación selecciona Edit en el proceso en el que deseas incluir la Call API y sus funciones.
Haz clic en + Add Step y luego selecciona Edit function (ícono +).
En la ventana modal Function Library, agrega un nombre a tu función nueva, abre el menú desplegable Function Type y selecciona VT_CALL_API.
Selecciona la Call API de TroubleShooting (604) y elije de la lista la función que deseas incluir en tu proceso. Las opciones son: Log breadcrumb, Track non fatal issue, Add session property y Set user id.
Nota
Es posible que la Call API de Troubleshooting no esté implementada en tu entorno ni habilitada para todos sus clientes. Comunícate con tu administrador para obtener ayuda.
Consulta las secciones siguientes para aprender a utilizar las diferentes funciones disponibles en la Call API de Troubleshooting. Para obtener más información sobre la Call API de Troubleshooting y las entradas y salidas de sus funciones, Consulta Troubleshooting.
Configura migas de pan personalizadas
Con la función Log breadcrumb, puedes agregar registros de migas de pan personalizados al informe de Crashlytics con mensajes para eventos específicos.
En la sección Input parameters, completa el valor con el mensaje personalizado, como se muestra a continuación.
Configura problemas no fatales personalizados
Con la función Track non fatal issue, puedes agregar problemas personalizados no incluidos por defecto en Troubleshooting. Esta función te permite rastrear errores adicionales en el informe de Crashlytics, como una combinación incorrecta de usuario y contraseña.
En la sección Input parameters, completa el valor con el mensaje personalizado, como se muestra a continuación.
Registra propiedades de sesión personalizadas
La función Add session property te permite agregar propiedades de sesión personalizadas para incluir más información en el informe de Crashlytics.
En la sección Input parameters, completa los valores como se explica en la tabla siguiente:
Session property key | Introduce el registro donde se recuperan estos datos clave. |
Session property value | Introduce el registro donde se recuperan estos datos de valor. |
Set UserID
El ID de usuario es un código único que identifica a un usuario. La función Set user id te permite agregar un registro de ID de usuario para capturar esta información en Crashlytics y comenzar a rastrear a los usuarios y los problemas que están experimentando.
En la sección Input parameters, completa el valor con el registro donde se almacena la información de ID de usuario. En el ejemplo siguiente, la información de ID de usuario se almacena en el registro 810.