Tipos de datos
Los procesos lambda funcionan con un conjunto definido de tipos de datos que es importante comprender para modelar correctamente la lógica del proceso. A continuación encontrarás una breve definición y las mejores prácticas para cada tipo de datos.
Los textos representan cadenas de caracteres como nombres, direcciones, descripciones, etc. Cuando utilices cadenas de texto, ten en cuenta las siguientes prácticas recomendadas:
Utilízalos para datos que no vayan a ser procesados numéricamente.
Valida la longitud o el formato cuando sea necesario (por ejemplo, utilizando expresiones regulares).
Utiliza el bloque convert to text para transformar valores numéricos en texto.
Para recuperar el valor de un registro que contiene texto, utiliza el bloque register text. La expresión #S no debe utilizarse.
Los números representan valores numéricos, tanto enteros como decimales. Cuando utilices números, ten en cuenta las siguientes buenas prácticas:
Sugerencia
Los procesos lambda utilizan la notación decimal para la manipulación numérica. El bloqueregister number acepta tanto notación decimal como Veritran (VT), y los valores VT se convierten automáticamente en decimales.
Para convertir de decimal a notación VT, utiliza el bloque parse number to VT notation.
Ten en cuenta el redondeo y el formato, especialmente cuando el valor se muestre al usuario.
Si el número representa una entidad no cuantitativa (por ejemplo, un código postal), considera tratarlo como texto.
Para recuperar el valor de un registro que contiene un número, utiliza el bloque register number. La expresión #S no debe utilizarse.
Los booleanos representan un valor verdadero o falso. Pueden establecerse directamente en verdadero o falso, o ser el resultado de una expresión lógica (por ejemplo, comparación, validación). Se suelen utilizar en estructuras condicionales (if, else if, etc.). Cuando utilices booleanos, ten en cuenta las siguientes prácticas recomendadas:
Utiliza nombres que expresen claramente una condición (por ejemplo, isActive, hasDiscount).
Evita utilizar el negativo (por ejemplo, notActive).
Las listas representan una colección ordenada de elementos del mismo tipo. Cuando utilices listas, ten en cuenta las siguientes buenas prácticas:
Garantiza la coherencia del tipo de datos de los elementos incluidos en la lista. Evita mezclar tipos (por ejemplo, número y texto) en la misma lista.
Los objetos JSON representan una estructura de datos compuesta por pares clave-valor. Pueden estar anidados, lo que significa que los valores pueden ser a su vez objetos o listas. La sección Objetos JSON proporciona más detalles sobre las mejores prácticas a aplicar al crear o analizar objetos JSON.
Importante
JSON es actualmente el único tipo de objeto soportado en los procesos lambda.