Skip to main content

Veritran Docs

Componentes configurables

Pasos anteriores

Para llegar a la fase de componentes configurables, el equipo de proyecto debe haber definido el sistema de diseño y haberlo aplicado en el ambiente de Studio creado para ello.

En la plataforma Veritran, un componente configurable es un grupo de componentes nativos que cumplen una función específica y pueden reutilizarse en diferentes aplicaciones y proyectos. Los componentes configurables de Veritran se crean en Studio, mediante el uso de módulos. Para cada proyecto, el equipo debe solicitar al equipo de Solución de Caja la instalación de los cinco módulos Veritran (uno por cada tipo de componente configurable) con todos los componentes configurables ya creados y disponibles para su uso.

Para saber más sobre estos componentes y cómo se crean, lee Modules.

Como se especifica en la documentación del sistema de diseño, Veritran ofrece un conjunto de componentes configurables predefinidos en la plantilla del sistema de diseño, que están preconstruidos en Studio y listos para su reutilización. Si las funcionalidades que ofrecen estos componentes configurables no cumplen los requisitos del proyecto, el equipo puede crear nuevos componentes configurables, bajo consideraciones específicas y siguiendo ciertos requisitos.

En resumen, los componentes configurables se definen durante dos fases de la construcción de la aplicación:

  • Fase del sistema de diseño: el diseñador define cuáles de los componentes configurables predefinidos en la plantilla del sistema de diseño se utilizarán en las pantallas de la aplicación. Todos estos componentes predefinidos también están integrados en Studio y disponibles para su uso. Para saber más sobre esta instancia, lee Definicipon y aplicación del UI Kit.

    Sugerencia

    Veritran ofrece un conjunto de componentes configurables preconstruidos que sirven para fines específicos y abordan las características más utilizadas de una aplicación.

  • Fase de nuevos componentes configurables: el diseñador analiza todas las pantallas de la app e identifica nuevos flujos de pantallas. En primer lugar, el diseñador debe determinar si las características de los flujos de pantallas deben construirse con componentes configurables. Si los componentes configurables disponibles no ofrecen las funcionalidades requeridas para estas pantallas se definirán los nuevos componentes configurables, lo que puede implicar la creación de nuevos o la actualización visual de los preconstruidos en Studio.

    Importante

    Sólo se crearán nuevos organismos si se cumplen los requisitos específicos.

Consulta el diagrama siguiente para comprender los pasos de cada instancia, el rol de los miembros del equipo involucrados y el espacio donde se realizan las tareas (Figma, Sharepoint o Studio).

Slide6.jpg

Importante

Puedes descargar y utilizar esta tabla como hoja de verificación desde aquí.