4.2.0
Fecha de release: abril 2025
Nuevas funcionalidades y mejoras
Modificamos la forma en que se publican las transacciones para una app. Antes, se analizaban los procesos y las transacciones utilizadas antes de publicarlas. Ahora, la publicación incluye todas las transacciones en estado “pending publication” de la rama seleccionada en “Dependencies”, sin importar si están vinculadas a un proceso o no.
Alineamos la key de las transacciones con las del middleware para asegurar su consistencia. La key de las transacciones está compuesta por el código de la transacción y el producto, es decir: “TRX_CODE+PRODUCT_CODE”.
Incorporamos la columna Last publication en el listado de transacciones, mostrando la última fecha de publicación de la transacción y el usuario que la realizó. Esta mejora brinda mayor visibilidad sobre el historial de publicación, complementando la información de auditoría y facilitando el seguimiento de cambios.
Mejoramos el gráfico de dependencias para identificar visualmente las relaciones entre dependencias de la aplicación.
Incorporamos una mejora en performance para evitar la demora en la carga del detalle de los merge requests con muchas entidades con bloques muy grandes de cambios o que se congele la pestaña del navegador por la memoria RAM. Este cambio también impacta en la visualización de cambios low-code de las screens (cuando se tiene el feature flag activo).
Mejoramos la experiencia del usuario al asegurar que, una vez el merge request sea correctamente mergeado, se actualicen los detalles y cambios mostrados en el front, reflejando el estado real del merge request.
Mejoramos la UI del proceso de merge request, deshabilitando los botones “Merge” y “Resolve and Merge” si la rama target está protegida, evitando la confusión de opciones activas que no pueden ser ejecutadas.
Cambiamos la manera en que se guardan las Translations, antes estaban asociadas a una rama ahora son globales a la app.
Bug fixing
Corregimos un problema en el proceso de merge request, donde no se notificaba al usuario si la rama target estaba protegida, lo que generaba un error sin mensaje claro. Ahora, cuando la rama target esté protegida, aparecerá un tag “protected” en la pantalla de detalle del merge request.
Solucionamos un problema donde, al crear merge requests sin cambios, Studio lo mostraba como un merge request con conflictos, pero no permitía resolverlos. Ahora, incorporamos un nuevo estado de merge request (sin cambios) y mostramos un mensaje indicando que no hay cambios en el merge request en el empty state, en la toolbar y también como nuevo chip en el listado de merge requests.
Solucionamos un problema de performance en Low-Code Test que ocasionaba que algunas veces, aleatoriamente, el listado de componentes en los Steps de un Test no cargara y se mostrara un mensaje de error.
Corregimos falsos positivos en la regla Broken connections en Diagnostics. Ahora, esta regla ya no marca errores de conexión en Screens que utilizan interfaces de tipo componente, evitando confusiones y asegurando una evaluación más precisa de la app.
Funcionalidades en desuso o eliminadas
Deshabilitamos la opción de creación de procesos legacy, avanzando en la adopción de procesos lambda. Por defecto, los procesos legacy seguirán visibles, pero su creación, duplicación e importación estarán restringidas mediante un flag de configuración para aquellas cuentas subidas al proceso de adopción de estas features.
Deshabilitamos la opción de la creación de transacciones nativas, avanzando en la adopción de las transacciones configurables. Por defecto, las transacciones nativas seguirán visibles, pero su creación y duplicación estarán restringidas mediante un flag de configuración para aquellas cuentas subidas al proceso de adopción de estas features.
Quitamos la opción Generate and publish de la sección Export & generate de apps. Ahora, se puede generar desde el menú superior o desde el Overview.
Quitamos el acceso Export del menú superior de las apps que direccionaba a un modal de Export branch.
Quitamos la opción Package extension para los módulos.