API de llamadas
Para agregar la funcionalidad de la API de llamadas de solución de problemas a su aplicación, vaya a Mis aplicaciones, haga clic en Procesos en la tarjeta de su aplicación y edite el proceso heredado o lambda donde desea incluir las funciones de la API de llamadas. En el siguiente ejemplo se explica cómo configurar las funciones de la API de llamadas de solución de problemas en un proceso heredado, pero la API de llamadas también está disponible para procesos Lambda.
Haga clic en la ficha Herencia y haga clic en Editar en el proceso en el que desea incluir la API de llamadas y sus funciones.
Haga clic en + Agregar paso y luego en Editar función (icono +).
En la ventana modal Biblioteca de funciones, agregue un nombre a su nueva función, abra el menú desplegable Tipo de función y seleccione VT_CALL_API.
Seleccione la API de llamada de Solución de problemas (604) y elija de la lista la función que desea incluir en su proceso. Las opciones son: Registre breadcrumb, rastree problemas no fatales, agregue propiedad sesión y establezca ID usuario.
Nota
Es posible que la API de Troubleshooting Call no esté implementada en su entorno ni habilitada para todos sus clientes. Ponte en contacto con tu administrador para obtener ayuda.
Lea las secciones siguientes para aprender a utilizar las diferentes funciones disponibles en la API de llamadas de solución de problemas. Para obtener más información sobre la API de llamadas de solución de problemas y las entradas y salidas de sus funciones, lea Solución de problemas.
Configurar migas de pan personalizadas
Con la función Log breadcrumb, puede agregar registros de breadcrumb personalizados al informe de Crashlytics con mensajes para eventos específicos.
En la sección Parámetros de entrada, complete el valor con el mensaje personalizado, como se muestra a continuación.

Configurar problemas no fatales personalizados
Con la función Seguir problemas no fatales, puede agregar problemas personalizados no incluidos de forma predeterminada en Solución de problemas. Esta función le permite rastrear errores adicionales en el informe de Crashlytics, como una combinación incorrecta de usuario y contraseña.
En la sección Parámetros de entrada, complete el valor con el mensaje personalizado, como se muestra a continuación.

Propiedades de sesión personalizadas
La función Agregar propiedad sesión le permite agregar propiedades de sesión personalizadas para incluir más información en el informe de Crashlytics.
En la sección Parámetros de entrada, complete los valores como se explica en la tabla siguiente:

Clave de propiedad de sesión | Inserte el registro donde se recuperan estos datos clave. |
Valor de la propiedad de sesión | Inserte el registro donde se recuperan estos datos de valor. |
Establecer UserID
El ID de usuario es un código único que identifica a un usuario. La función Establecer ID de usuario le permite agregar un registro de ID de usuario para capturar esta información en Crashlytics y comenzar a rastrear a los usuarios y los problemas que están experimentando.
En la sección Parámetros de entrada, complete el valor con el registro donde se almacena la información de ID de usuario. En el ejemplo siguiente, la información de ID de usuario se almacena en el registro 810.
