Sistema de diseño
Un sistema de diseño consiste en un conjunto de directrices, buenas prácticas y herramientas que ayudan a mantener la coherencia del aspecto de la aplicación y la experiencia del usuario, al tiempo que mejoran su mantenimiento. Incluye el estilo de la aplicación, los componentes de la interfaz de usuario, las fuentes y los recursos, entre otros elementos. Las estándares de construcción deben garantizar que la estructura y el diseño de la aplicación se ajusten al sistema de diseño definido para el proyecto.
En primer lugar, el equipo debe analizar las especificaciones del proyecto para comprender mejor los requisitos de la aplicación en la que van a trabajar. Con este análisis, el equipo debe comprender el tipo de desarrollo (industrializado o a medida), el canal (web, móvil o ambos) y si existe un sistema de diseño definido para la aplicación o debe crearse uno nuevo.
Una vez definidas estas especificaciones, el equipo comienza con las instancias del sistema de diseño que deben seguir las normas de construcción. Estas instancias implican:
la documentación obligatoria inicial utilizada por el equipo,
la definición y aplicación del sistema de diseño derivado del kit de interfaz de usuario aprobado por el cliente.
Consulte el diagrama siguiente para comprender los pasos de cada instancia, el rol de los miembros del equipo involucrados y el espacio donde se realizan las tareas (Figma o Studio).

Importante
Puedes descargar y utilizar esta tabla como hoja de verificación desde aquí.