Skip to main content

Veritran Docs

Studio

Veritran Studio es un componente de plataforma con el que puedes construir una app completa, tanto web como móvil, con un enfoque low-code.

Para construir y personalizar tu app, trabajas en diferentes áreas dentro de Studio para crear y diseñar pantallas, establecer la lógica de negocio de la app a través de procesos y transacciones, sin necesidad de habilidades de programación especializadas. Además, puedes acelerar el proceso de construcción con módulos ya construidos y garantizar la calidad de tu app con la ayuda de las funciones de prueba de Studio.

Requisitos previos

Antes de usar Studio, asegúrate de tener listos los elementos siguientes:

  • Tener Studio instalado en tu entorno de Workspace y permisos para acceder a él. Si no tienes los permisos necesarios, ponte en contacto con tu administrador.

  • Tener el destino donde deseas publicar la configuración de tu app creado en Middleware. Consulta la sección Configuration Management para obtener más información.

  • Tener el binario de tu app móvil creado en Mobile Builder o, en el caso de una app web, solicita ayuda a tu administrador con las configuraciones necesarias para publicar tu app web.

Comienza a usar Studio

Para acceder a Studio, introduce la URL en el navegador, ingresa tus credenciales en la página de inicio de sesión y haz clic en Log In. También puedes acceder a través de Workspace, haciendo clic en el de ícono de cuadrícula de componentes de plataformagrid_icon.png, recorriendo la lista de componentes de plataforma y seleccionando Studio.

Sugerencia

En Workspace, solo aparecerán como opciones los componentes para los que tienes permisos.

Al iniciar sesión en Studio por primera vez, se te dirige al dashboard, desde donde seleccionas la app o el módulo donde estarás trabajando. Puedes elegir una app o un módulo existente, o importar o crear uno nuevo. Esta guía de navegación está enfocada en una app, pero el mismo proceso se aplica a un módulo.

Luego, seleccionas la rama dentro de la app donde quieres trabajar. Cuando creas una app en Studio, se crea una rama main por defecto. A medida que continúas trabajando en la app, puedes crear tantas ramas como sea necesario según el tipo de actualizaciones que necesites realizar y la estrategia de construcción con ramas y de entrega definidas con el cliente. Studio recordará la rama en la que trabajaste por última vez cuando vuelvas a iniciar sesión.

Una vez que seleccionas la app y la rama, se te redirige a la página de overview de esa rama para comenzar a construir. Para construir tu app, trabajas en diferentes áreas mediante las que puedes personalizarla, organizar los elementos, establecer la lógica de negocio, entre otras acciones.

Desde el overview, puedes acceder a la barra de navegación y explorar todas las acciones y las entidades que necesitas para construir tu app. Las acciones y las entidades se agrupan según su tipo: global —disponible para todas las apps y los módulos del entorno— o local —disponible para la app y la rama seleccionadas—.

Durante y después del proceso de construcción, puedes utilizar diferentes herramientas para probar y solucionar problemas de tu app. Con estas funciones, puedes detectar y solucionar cualquier problema para garantizar la calidad de tu app.